You Are Here: Home » Noticias » Casabó reconoce la labor de las entidades sociales y pide al equipo de gobierno celeridad en el pago de las ayudas

Casabó reconoce la labor de las entidades sociales y pide al equipo de gobierno celeridad en el pago de las ayudas

El presidente del PP de Vila-real visita las instalaciones de Cáritas Interparroquial y refuerza el compromiso social de su partido

El presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha reconocido «el papel fundamental de las entidades sociales de la ciudad, especialmente en un momento complejo como el que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19», al tiempo que ha pedido al equipo de gobierno «ponerse al día de manera urgente con los pagos a Cáritas, Joventut Antoniana, Cruz Roja y Sant Vicent de Paúl, que todavía no han recibido las ayudas acordadas por todos los grupos políticos para este 2021».

«Todos los grupos políticos acordamos aumentar las ayudas para las entidades que estuvieron atendiendo a los más vulnerables en los momentos más complejos de la pandemia, pero que también ahora siguen acompañando a las familias que atraviesan dificultades. Es importante otorgar ayudas sociales, pero igual de importante y urgente es pagarlas a tiempo, ya que estas entidades siguen prestando un servicio aunque no han recibido ni un euro en la primera mitad de este año», ha explicado Casabó.

El nuevo líder de los populares ha hecho esta petición en su visita a las instalaciones de Cáritas Interparroquial de Vila-real, que atiende actualmente a más de 200 familias del municipio, y tras reunirse con su directora, Carmen Miralles, y su consiliario, Ms. Javier Aparici. «Es una suerte para Vila-real contar con una entidad como Cáritas, con una larga trayectoria en la promoción de la acción social y caritativa en el seno de la Iglesia, ayudando a la promoción y el desarrollo integral de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Quiero dar las gracias a todos los voluntarios, que con su dedicación y esfuerzo, lo hacen posible», ha apuntado el presidente del PP.

Casabó, quien ha estado acompañado en la visita por el secretario general del partido, Jaume Llorens; la coordinadora de Organización y Política Social, Beatriz Serra; y la vicesecretaría de Acción Social, Ana Mezquita; ha conocido de primera mano todos los servicios que presta , al tiempo que se ha preocupado también por el proyecto de construcción de un nuevo centro de inclusión social para personas sin hogar que impulsa en Vila-real Cáritas Diocesana. «Las políticas sociales son claves en este proyecto y, por ello, en la nueva estructura del partido, he querido crear un área de Acción Social para coordinar con las entidades de la ciudad todas las propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos», ha concluido el presidente.

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top