You Are Here: Home » Noticias » El alcalde de Vila-real sigue sin pagar las ayudas de patrocinio 2020-21 a los clubes deportivos

El alcalde de Vila-real sigue sin pagar las ayudas de patrocinio 2020-21 a los clubes deportivos

El concejal del PP, Carlos Gil, reclama un cambio en el procedimiento para evitar pérdidas a unas entidades “que están en una situación económica crítica”

El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, sigue sin pagar, a las puertas del mes de noviembre, las ayudas por patrocinio de la temporada 2020-21 a los clubes deportivos de la localidad.

La campaña, finalizada hace meses, debería haber venido acompañada de un ingreso “que inyectara liquidez en entidades que tienen en estos fondos una reserva económica fundamental”. Sin embargo, tal y como ha detallado el concejal del PP en Vila-real, Carlos Gil, “los retrasos injustificados en el pago de estos fondos están generando graves tensiones en las entidades deportivas”.

Por ello, considera el regidor, es urgente un cambio en el procedimiento, porque con el sistema actual de patrocinio, “además de estos retrasos, las entidades pierden el 21% de las ayudas porque están obligados a presentar el IVA. Es decir, hay un 21% de la ayuda concedida que va directamente a Hacienda”.

Desde el PP, explica Gil, “defendemos el deporte no solo en su vertiente de ejercicio físico, sino también como una actividad que promueve la salud y los valores de la concordia, la competitividad y el sentido de equipo”. Se trata de “un motor básico en nuestra sociedad que debemos defenderlo y apoyarlo”. Por ello, “resulta muy lesivo que desde el Ayuntamiento de Vila-real se esté bloqueando la concesión de estos fondos que son vitales para la supervivencia de muchas entidades deportivas y se rechace un nuevo modelo. El que desde el Partido Popular estamos reclamando desde hace años de acuerdo a las demandas de los clubes sin que el PSOE nos escuche”.

Cabe señalar, según explica Gil, que los clubes deportivos “han reclamado por todas las vías posibles la percepción de estos fondos. Sin embargo, la realidad es que hoy en día todavía no se ha ordenado por parte del PSOE la emisión y presentación de las facturas que les permitan cobrar las cuantías previstas”. De hecho, explica el regidor, “muchos ya desconfían en poder percibir estas ayudas antes de que finalice el ejercicio 2021”.

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top