You Are Here: Home » Noticias » El PP de Vila-real exige al Consell el pago de las becas universitarias del curso pasado

El PP de Vila-real exige al Consell el pago de las becas universitarias del curso pasado

El concejal y presidente de los populares, Adrián Casabó, denuncia los problemas que estos impagos de los socialistas están provocando en muchas familias

El Partido Popular de Vila-real exigirá a la Generalitat Valenciana a través de una moción en el pleno «el pago inmediato de las becas del curso 20-21 que los socialistas siguen bloqueando».

El concejal y presidente de los populares, Adrián Casabó, ha denunciado que casi dos meses después de iniciarse un nuevo curso universitario «el Consell sigue sin abonar el dinero correspondiente a los estudiantes generando problemas en muchas familias que tienen en estas ayudas un apoyo básico para poder afrontar los gastos derivados de la formación superior de sus hijos”.

Los populares recuerdan que estas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones de euros, no están resueltas, pero las becas salario 20-21, dotadas con 8 millones, tampoco lo están en su totalidad pese a que las bases establecían el pago dentro del periodo lectivo.

“Esperamos que el resto de partidos apoyen la iniciativa porque se trata de defender a familias de Vila-real que en estos momentos han tenido que hacer frente a una nueva matrícula de sus hijos. Y esta formación conlleva un gasto que muchas familias tienen verdaderos problemas en asumir y que hoy todavía están esperando a que se abonen las becas. Es toda una muestra de ineficacia e irresponsabilidad de la gestión del PSOE que los universitarios y sus familias no deben soportar”, ha concluido Casabó.

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top