You Are Here: Home » Economía » El PP de Vila-real exige frenar el cobro de peajes en autopistas y autovías

El PP de Vila-real exige frenar el cobro de peajes en autopistas y autovías

Los populares presentan una moción para reclamar que el plan del Gobierno de Sánchez no se ejecute al implicar el cobro de peajes por usar la CV-10 o la AP7    

El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para reclamar que se impida cobrar por circular en las autopistas y autovías de España, tal y como pretende el Gobierno central.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, “se trata de una propuesta que pretende que el pleno alce la voz contra esta idea del presidente de Sánchez de cobrar por circular por todas las autovías y autopistas del territorio nacional”. Una propuesta que los socialistas han hecho ante la Unión Europea y que en el caso de la provincia se ve afectada por la CV-10 o autovía del Mediterráneo y por la AP7, la autopista que el PP inició su liberalización al no prorrogar el contrato de concesión.

Folgado considera que “sería una muy mala noticia que el Gobierno volviera a cobrar y que además hubiera también peajes en la CV-10”. Un hecho que “va en contra de la economía de la provincia, de las empresas y de los particulares que usan todos los días estas carreteras para ir a trabajar”.

De hecho, el edil popular advierte que “es justo lo contrario de lo que el PP proponemos, que es bajar impuestos y ofrecer libertad” frente a la izquierda que “sube y crea impuestos y cargas a las clases medias”.

El portavoz de los populares ha recordado que “lo que debería hacer el Gobierno es construir un acceso directo a la AP7 desde Vila-real, desbloquear la conexión desde la ronda Suroeste con la N-340, y en el caso de la CV-10, acabar los tramos que el último Gobierno del PP dejó presupuestados y que permitiría tener una autovía por el interior de Castellón que conectaría Valencia con Tarragona”. 

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top