You Are Here: Home » Economía » El PP de Vila-real reivindica inversión sanitaria frente a un PSOE que cierra centros de salud y despide médicos

El PP de Vila-real reivindica inversión sanitaria frente a un PSOE que cierra centros de salud y despide médicos

Folgado (PP) recuerda que el PSOE cerró el ambulatorio de Torrehermosa hace cinco años y desde entonces venía descartando la propuesta del PP de utilizar la antigua biblioteca para crear otro centro 

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy la inversión y recursos que merece el sistema sanitario frente a los recortes con los que el PSOE castiga a la ciudadanía. “Es una vergüenza que desde hace cinco años llevemos denunciando el cierre de la atención primaria en Torrehermosa y que el Gobierno del PSOE haya dado la espalda a Vila-real reiteradamente”. “Ahora, a menos de dos años de elecciones, deciden anunciar aquello que nuestro municipio reclama desde hace más de media década”. 

Héctor Folgado, portavoz del PP en Vila-real, ha comparecido hoy ante los medios acompañado por la diputada autonómica responsable de Sanidad, Marisa Mezquita, para denunciar el castigo al que el PSOE somete a los vecinos. 

En enero de 2016, el PSOE, el mismo que votó en contra de que el Hospital de La Plana se instalara en Vila-real, decidió cerrar un centro de salud que daba servicio a la zona centro, desahució sanitariamente a más de 3.000 vecinos privándoles de un recurso sanitario de proximidad y saturó el resto de centros de salud de la ciudad.

En cinco años la inacción socialista en este tema ha sido la protagonista. “Sin embargo, desde el último año venden que construirán un nuevo centro de salud aceptando ahora la propuesta que durante años el Partido Popular está planteando, pero continuamos sin ver ningún avance, más allá de Planes, titulares y más promesas vacías». Este servicio debería haber llegado para la pandemia y parece que ahora solo preocupa que llegue para las elecciones. Sea como sea, que llegue ya, que ya llega tarde y Vila-real lo necesita»

“Los vecinos de Vila-real no merecen estos recortes sanitarios en un recurso que es vital”. Un ataque lesivo que no solo afecta a Vila-real, tal y como ha expuesto la diputada autonómica Marisa Mezquita. “Una inacción en la gestión sanitaria que de forma irresponsable debilita uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar”. 

En este sentido, desde el PP, tanto Folgado como Mezquita han apostado por defender “los intereses de nuestros vecinos”. “Es a ellos a quienes nos debemos, porque ellos merecen tener los mejores recursos que el PSOE, de forma consciente, está abandonando”. 

Por todo ello, desde el PP se va a iniciar una campaña de recogida de firmas en defensa del futuro de Castellón, “porque creemos que frente a quienes despiden a 563 médicos, cierran el CICU en Castellón y desmantelan el CICU, es posible un proyecto que sume recursos e invierta en blindar a un sector que salva vidas”.

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top