You Are Here: Home » Noticias » El PP exige a Benlloch que salga del despacho y refuerce el tratamiento contra los mosquitos

El PP exige a Benlloch que salga del despacho y refuerce el tratamiento contra los mosquitos

El Partido Popular de Vila-real ha invitado al alcalde socialista, José Benlloch, a salir de su despacho para “comprobar la realidad de una plaga, la del mosquito, que lejos de mitigarse está reforzándose semana tras semana”.

Convertida ya en un problema de salud pública, la concejala del PP, Gemma Ferreres, ha exigido un “plan de choque” contra este insecto que en las últimas semanas se ha multiplicado hasta el punto de generar problemas entre vecinos y trabajadores que desarrollan su empleo en zonas abiertas.

“En Vila-real, aunque el alcalde no sea consciente porque sale poco de su despacho, los mosquitos afectan a todo el término municipal. Desde la ermita, la zona de acequias, el centro urbano, parques y jardines, residentes de nuestra localidad y empleados del campo especialmente, han visto cómo en las últimas semanas resultaba inviable permanecer en la vía pública sin resultar afectado por decenas de picaduras”.

La concejala del PP reclama “acción frente a tanta pasividad e inacción”. “Hay que pisar la calle para advertir los problemas y hallar soluciones eficaces que palíen esta problemática”. Y para conseguirlo “si como hemos advertido no es suficiente el tratamiento que se desarrolla anualmente, hemos de garantizar las acciones oportunas que sean eficaces”.

En las últimas semanas, ha explicado Ferreres, “las lluvias han propiciado una reproducción inusual del mosquito que ahora, con la llegada de nuevas precipitaciones puede volver a producirse. Hay que actuar sin más dilación, porque el agua acumulada y el calor propio de septiembre ayudan a la reproducción de este insecto”.

En este sentido, “exigimos a Benlloch que salga del despacho y reclame ayudas a Diputación y Generalitat para asegurar la eficacia del trabajo que se desarrolla. Porque”, tal y como ha señalado la regidora, “de no actuar volveremos a llegar tarde y causaremos nuevamente problemas a nuestros vecinos y a todos los empleados que desarrollan sus tareas en la vía pública”.

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top