You Are Here: Home » Cultura » La Diputación invierte 30.000 euros en la restauración del órgano de la Arciprestal de Vila-real

La Diputación invierte 30.000 euros en la restauración del órgano de la Arciprestal de Vila-real

El PP de Vila-real pone en valor esta inversión para rehabilitar la pieza que data del año 1930

La Diputación de Castellón ha invertido 30.000 euros en la restauración del órgano de la iglesia Arciprestal. Una inversión que el PP de la localidad ha puesto en valor por, tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “tratarse de una pieza con un impresionante valor histórico y que data del año 1930”.

Estos 30.000 euros se destinarán para la restauración detallada de varias piezas, la afinación del órgano, el calibrado de varias piezas, la limpieza interior y exterior del funcionamiento…

Héctor Folgado ha explicado que “esta puesta a punto supone una mejora evidente del órgano y del conjunto artístico de nuestra iglesia Arciprestal” y ha señalado que “desde el PP apostamos y celebramos las inversiones que se centran en recuperar elementos patrimoniales de gran valor, como es el caso de este instrumento histórico”.

La iglesia Arciprestal es uno de los grandes tesoros de la provincia de Castellón y uno de los valores más importantes con los que cuenta la ciudad de Vila-real. 

© 2011-2016 Populars Vila-real - Diseño web DYNX

Scroll to top